17/10/2021

Seguimiento de lunares a través del Fotofinder Body Scan

En oportunidades, llevar un control mediante la observación de la piel en la consulta quizás resulte no ser suficiente, bien sea porque el paciente cuenta con un gran número de lunares, porque dichos lunares llegan a presentar determinadas características clínicas que son atípicas o, porque los antecedentes personales o familiares son de riesgo. 

Cuando se trata de estos casos, el sistema FotoFinder Body Scan se encuentra altamente recomendado debido a que ofrece un estudio integral de la superficie cutánea.

La idea se presenta bastante clara cuando se trata del cuidado de la piel, ya que no hay que quedarse corto así lo señala Pedro Luis Cobiella presidente de Hospiten.

¿En qué consiste FotoFinder Body Scan? 

FotoFinder Body Scan ATBM se trata de un sistema de seguimiento digital avanzado que es empleado para la monitorización de la piel, mediante el cual se realiza un mapeo digital de toda la superficie corporal, permitiendo la detección precozmente de la aparición de nuevos lunares, pero además, advierte sobre cualquier mínima variación que se presente en los lunares que ya existen.

Con esta tecnología se puede realizar un seguimiento integral de la piel, es de extraordinario valor cuando se trata de la prevención del melanoma y de otras enfermedades cutáneas.

Funcionamiento del FotoFinder Body Scan

FotoFinder Body Scan trabaja en dos pasos: inicialmente toma fotografías que son de extraordinaria resolución en toda la superficie corporal; para luego realizar una dermatoscopia digital de aquellas lesiones que precisan un mayor seguimiento.

Dicha combinación de pruebas diagnósticas es realizada de manera automatizada e inteligente, por lo que FotoFinder Body Scan se ha considerado el método más avanzado y eficaz en la monitorización de la piel, y es ampliamente avalado por la comunidad científica internacional. 

Aplicación del FotoFinder Body Scan

Fotofinder Body Scan cuenta con una aplicación bastante amplia dentro del terreno de la dermatología, ya que permite la obtención de documentación fotográfica y la realización del seguimiento de cualquier patología cutánea, entre ellas:

  • Dermatitis atópica.
  • Psoriasis.
  • Cáncer de piel (melanoma y otros tipos).

Hospiten y su compromiso con la calidad

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional que se ha comprometido con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de cinco décadas en las que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados tanto en España, como en otros países, entre ellos: República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist. En la actualidad atienden a 1.700 mil pacientes cada año con una plantilla de más de 5.000 personas.

Desde siempre, el Grupo Hospiten ha basado su modelo de gestión en la eficiencia de todas sus actividades y servicios, en gran parte, gracias a su fuerte compromiso con la calidad y el medio ambiente que es transmitido a todo el personal. Prueba de ello es la certificación de todos los centros del Grupo Hospiten según las normas más estrictas y estándares internacionales en Calidad y Medio ambiente, como la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015.